jueves, 31 de julio de 2008

Desde mi casa


Una palmera,
casa de las palomas,
una perra que se come
los pichones
y deja algunas vísceras
para las hormigas.
Mi mamá
haciendo dulce,
y flan,
y tarta de acelgas,
y zapallitos recién cortados,
un regalo.
Me ceba mate
y está hirviendo peras
porque están verdes para comerlas crudas.
Acomoda los huevos en la heladera,
huevos de gallinas
de gallinero,
criadas a maíz del año pasado,
porque todavía
no están los choclos.
Hay que hacer unas vainillas
de esas con crema de leche
y que duran mucho guardadas
en los tarros.

Amanda Vistuer

2 comentarios:

Max Dicásolo. dijo...

Este poema me puso en el limbo de los recuerdos...solo tengo 35 años pero llegué a disfrutar de costumbres tan lindas como muchas de las que menciona en el poema, hermoso.

Amanda dijo...

Fueron unos días del ochenta y pico, visitando a mi madre en Bowen, en mi casa natal.
Gracias, Max...