domingo, 16 de noviembre de 2008

De sommeliers...


Me gusta el vino bueno, pero qué lejos estoy todavía del mundo sommelier...

...es oscuro y rico, con mucho pan de higo y toques de mocha, ganache, ciruela seca y lome. Se mantiene de grano fino al final, con insinuaciones de salvia y tostada que perduran en la boca.

...de color rojo intenso, con aroma a canela y vainilla. En boca es dulce con presencia de chocolate y frutos secos.

...de color rojo profundo, con matices bordó. Aromas que recuerdan a pimientos ahumados mezclados con el sutil toque de tabaco y especias dado por su paso en roble. Un final de boca dulce y persistente, característico de un vino estructurado y complejo.

...de color rojo intenso, con aromas a frutas silvestres, como grosellas y frambuesas, y toques de vainilla y especias aportados por la madera. En boca es delicado, elegante y de equilibrada acidez.

...vino de color rojo violáceo oscuro, aromas frutados a ciruela madura y confitura de ciruelas con baño de chocolate. Final voluptuoso de cerezas. Dulces aportados por el roble francés se funden con los intensos especiados del roble americano. En boca es intenso y persistente.

...de color rojo brillante con reflejos violáceos, posee aromas a fruta roja madura, ciruelas y mermelada de frambuesa. Notas a chocolate, humo y tabaco aportadas por su crianza durante 12 meses en barricas de roble francés y americano. En boca presenta una entrada muy agradable y de buen peso.

...color de mediana intensidad, amarillo áureo, con límpidas gamas de verde. Aromas frutados de ananá, pera madura y comienzos de maracuyá. Dejos especiados con matices ahumados, aportados por las barricas de roble. En boca, la primera impresión de aromas lácticos a manteca y olivas se abre paso ocupando de forma plena y armónica el paladar.

...de amarillo intenso y muy brillante con reflejos verdosos. Tiene aroma delicado a notas florales que recuerdan a las rosas y los naranjos, y un toque sutil a espárrago aportado por el sauvignon, que le da a la nariz un agradable equilibrio. En boca es exótico, muy fresco, con balanceada acidez y equilibrio perfecto.

No hay comentarios: