viernes, 17 de octubre de 2008

Día de la Lealtad Popular


"Un pujante palpitar sacudía la entraña de la ciudad. Un hálito áspero crecía en densas vaharadas, mientras las multitudes iban llegando. Venían de las usinas de Puerto Nuevo, de los Talleres de Chacarita y Villa Crespo, de las manufacturas de San Martín y Vicente López, de las fundiciones de acerías del Riachuelo, de las hilanderías de Barracas... Hermanados en el mismo grito y en la misma fe, iban el peón de tambo de Cañuelas y el tornero de precisión, el fundidor el mecánico de automóviles, el tejedor, la hilandera y el peón. Era el subsuelo de la patria sublevado. Era el cimiento básico de la nación que asomaba"

Raúl Scalabrini Ortiz

3 comentarios:

Max Dicásolo. dijo...

Yo sinceramente confío en sus maneras y en su refinada inteligencia, y como ex maestra quisiera preguntarle una cosita, que si quiere me la contesta y si quiere me dice que prefiere no tocar ese tema, yo la sabré comprender, la pregunta es: ¿Como ex-maestra, que opina de Mauricio Macri?, y una más si no es mucha molestia, ¿que opina de las huelgas constantes que en estos últimos años han llevado a cabo, entre otros, los maestros?, me encantaría saber su opinión.

Una gran saludo.

Amanda dijo...

Me has puesto en un brete, Max, porque tendría que conocer mucho más a Macri para poder opinar de él. Desde ya, no me gustan los tipos que buscan el poder, y es uno de ellos. Me parece que quiere ser lo que no es, desde la conducción de Boca. Tampoco era ese su lugar, aunque está donde está porque hay gente que lo permite.
Tampoco me parece que tiene sensibilidad para entender el problema educativo.
Y las huelgas responden a una profunda insatisfacción que va más allá del salario. Y no son muchos los maestros que entienden de qué se trata. Las escuelas sostienen la trama social del país, tan convulsionada, sin ser valorada esa tarea .

MR BLOG. dijo...

Muchas gracias por la atención de contestarme, en el fondo yo tenía o creía que se podría mejorar la calidad de vida de muchísimas personas con esta gestión menos política, mas allá de si Macri votó a Patti, o si estaba a favor de esto o aquello, espero equivocarme y que al final las cosas recobren el espíritu social que mostraron en campaña.

La inflación, la verdadera, creo que tampoco ayuda a los maestros, ni a Macri, como tampoco me ayuda a mí, lo noto todos los días al ir de compras.

Al final Amanda (recordé la canción de Jara), pareciera que los ciudadanos solo nos tenemos a nosotros mismos, y creo que como ciudadanos y vecinos estamos dejando también mucho que desear.

Saludos, gracias y felicidades si es madre, de todas maneras felicidades pues ser maestra de la vieja guardia significaba un poco ser madre también.