1/4 de taza de aceite
3/4 de taza de agua tibia
harina en cantidad necesaria
1 pizca de sal
Ingredientes Relleno:
1 1/2 kg. de papas
3 cebollas picadas, fritas en aceite
1 ó 2 cucharadas de agua
sal y pimienta a gusto
Preparación:
Ponemos el agua tibia con el aceite y la sal en un bol, unimos bien y agregamos la cantidad necesaria de harina mientras batimos con una cuchara de madera, hasta formar una masa blanda. Dejamos reposar 1/2 hora aproximadamente.
Cocinamos las papas y preparamos un puré con el agua, la pimienta y la sal. Agregamos las cebollas fritas (junto con el aceite de la fritura).
Estiramos la masa bien fina y cortamos en rectángulos de 10 por 30 cm. Colocamos a lo largo del costado mayor 10 ó 12 montoncitos de puré. Cerramos la masa a lo largo (debe quedar como un canelón relleno) y cortamos los knishes haciendo presión con el canto de la mano al lado de cada montoncito de puré. Terminamos de cerrar los knishes dándoles forma de pancitos rellenos.
Con un dedo enharinado hundimos el centro como marcando un ombligo. Luego pintamos con huevo, los llevamos al horno a fuego fuerte al principio y luego bajamos a medio, aprox. 1/2 hora.
2 comentarios:
Que maravilloso plato!!!, nunca los preparé, pero sí los probé, son deliciosos, algún día pondré manos a ellos y espero que me salga parecidos a los tuyos, estaré feliz!!!, felicitaciones, Mar
Hola, Mar, qué alegría encontrar un comentario tuyo! yo espío tu blog porque me parece un trabajo maravilloso de una maestra y es un honor recibir tu mensaje.
Ayer justamente hice tus "lemmon bars" y me salieron buenísimas, ya sé con qué quedar bien cuando necesite.
Hice los knishes con una receta de Blanca Cotta de una revista "Viva" y lo único que ella les agrega es un huevo a la masa y un huevo al relleno, después es todo igual. Puse éstos porque son más tradicionales.
Un abrazo.
Publicar un comentario