miércoles, 2 de septiembre de 2009

Menos mal...


Menos mal...

Mi padre me lo decía: _ No te conviene ese muchacho, es un pelandrún._
Yo en el fondo estaba de acuerdo con él, pero seguía de novia con Rolo, un poco porque mis amigas me envidiaban y otro poco por sus ojos con estrellitas.
Para llevarme bien con él, yo le decía a todo que sí, claro que menos a eso. Y no es que no me lo pidiera. Me quería convencer hablándome de un próximo casamiento, de cómo sería nuestra vida juntos, de los hijos que tendríamos...
A mí me hacía el efecto contrario. Yo sabía que nunca me casaría con él. Y mientras hablaba lo veía cada vez más lejos.
_ Pollerudo, maricón... _ pensaba.
Y él seguía: _ Primero un nene con tu piel y mis ojos, y al año la nena con tu pelo y mis ojos... _
( No quería sacrificar sus estrellitas)
_ Pollerudo, maricón... _ otra vez.
Yo no digo que no me gustaba cuando me besaba generosamente. Pero el juego me empezó a aburrir. Trataba de evitar encuentros en la oscuridad o en soledad.
_ Tengo que estudiar_ me excusaba_ Sabés que es muy importante para mí._
Se lo decía tan segura que a él ni se le ocurría pedirme que no lo hiciera.
_ Pollerudo, maricón... _ seguía pensando yo.
Y por cierto que mis estudios y la gente con quien estudiaba se iban haciendo cada vez más importantes. Yo organizaba dónde y cuándo reunirnos, tenía los apuntes ordenados, buscaba la bibliografía, leía, explicaba y hasta convidaba con café y galletitas.
_ Sos una estúpida, tus amigos te buscan porque tienen todo servido. Mirá si ellos iban a hacer todo esto por vos._ me decía Rolo tratando de avivarme.
_ No me importa lo que ellos piensen. Yo lo hago por mí._ me quedaba pensativa y no le daba pie para seguir.
Tuve que hablar claro con Rolo: _ No estoy segura de mis sentimientos. No quiero casarme por ahora. Alejémonos por un tiempo._
Creo que lo recibió con alivio. Aunque juró que lo destrozaba.
Me dediqué casi con furia a estudiar. En pocos días me olvidé de su existencia.
_ Menos mal que te diste cuenta que era un pelandrún. _ remató mi papá.
_ Sí, papá, y pollerudo y maricón... _ agregué.

Amanda Vistuer

No hay comentarios: