miércoles, 23 de febrero de 2011

Conocerás al hombre de tus sueños (2010)




Comedia entretenida, tan dramática como divertida, con la habitual habilidad de Allen para combinar lo ligero con lo grave, Conocerás al hombre de tus sueños reflexiona sabiamente sobre los sueños y las ilusiones de los hombres, y sobre la insatisfacción y angustia que provoca el no poder conseguirlos, especialmente cuando se tiene la certeza de que nunca se conseguirán. Tal vez por ello los personajes más felices son aquellos que prefieren vivir engañados evitando enfrentarse a las respuestas más amargas sobre la vida y su sentido.


Con esta película te ríes. Te ríes de unos personajes desolados y una historia triste al fin y al cabo. Te ríes viendo a seres inteligentes perdiendo la cabeza y siendo incapaz de ser felices, por otros sin brillantez y sin carisma ninguna, pero que sin embargo con la llave de la felicidad. Todo sin caer en esos aburridos tópicos que asesinan literalmente al espectador atento.


Woody Allen vuelve a hablarnos de las inseguridades humanas, de las complejas y tormentosas relaciones personales. Tan reales como la vida misma, y te dice: Si es que la vida es así, ¿Cuándo vas a empezar a reírte de ti mismo y dejar de tomarte las cosas tan en serio?.

No hay comentarios: