domingo, 18 de abril de 2010

Ese enemigo


Yo tengo un enemigo
que es igual que yo
y que me repudia,
que no me reconoce como viviente,
que tiene una amargura añeja
y me sacrifica por eso.
Que no restaña sus heridas
en el tiempo que tiene para ello.
Que pudiendo comer el hierro que le falta
devora presuroso proteínas que le sobran.
Que no grita si le duele.
Que comercia …
con la ignorancia
con la violencia
con el poder
con la inocencia
con la esperanza
con la opresión.
Que postula la promiscuidad
como modelo de solidaridad.
Que no le conmueve su propia muerte
y estrangula la vida
porque no la soporta.
Que toma por la fuerza lo que es suyo
y desea lo que no lo es
hasta morirse.
Que lucha por no ser libre,
que no entiende la vida
pero se adueña.
Que por las noches sueña que llora
y se olvida en cuanto despierta
pero se pregunta por qué no puede reír
como su vecino.

Amanda Vistuer
1983

No hay comentarios: