viernes, 29 de mayo de 2009

Ñoquis de batata y canela

Lo que llevan:

batata, 500 gr.
harina 0000, 200 gr.
yema, 1
canela en polvo, 1 pizca
queso parmesano rallado fino, 140 gr.
sal y pimienta, a gusto
crema de leche, 200cc

Cómo se hacen:

Los ñoquis: cocinar las batatas con piel en el horno o al vapor, hasta que estén tiernas. Pelarlas y tamizar la pulpa sobre la mesada o un bol.
Agregar la harina, la yema, la canela y la mitad del queso rallado(la cantidad de harina dependerá de la humedad de la batata). Amasar rápidamente sin trabajarla demasiado.
Hacer un bollo y dejarlo descansar 30'.
Formar bastones largos, de 1,5 cm. de diámetro. Cortar en trocitos y pasarlos por la palita para ñoquis.
Cocinarlos en abundante agua con sal, con burbujas de hervor pequeño, hasta que suban a la superficie. Escurrirlos suavemente o con espumadera.
La salsa: calentar unos minutos la crema de leche con el queso rallado restante. Distribuir los ñoquis en los platos, salpimentar, salsear y servir.

Receta publicada en "Clarín" por Donato De Santis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí haceme una chuleta, Vistuercy.
¿No quedan un poco dulces de batata?
¿No importa si como una chuleta aunque sea 29? Y si queres haceme esos tommatitos que pusiste en la foto. Que yo no sé cocinar, ni sé prender la hornalla.Pero te toco en la viola algunos valsesitos criollos y algún cielito mientras te miro cocinar. ¿dale?

Amanda dijo...

No quedan dulces, casi quedan más buenos que los de papa. Pero no los probé con canela. Éstos serán para el próximo 29.
Dale con algún valsecito (me entró la duda si s o c) criollo que hacemos un dúo, yo en el piano.¡Cómo me gustan!

Anónimo dijo...

¡Ah! ¡Con el piano caracho! ¡Te lo tenías escondido! ¡Cómo me gusta el piano y la gente que sabe tocarlo! Haceme un lugar al lado de la camita de Sarita o de Mateo, que me voy para allá.

PD: Ñoquis con canela para el postre, como al arroz con leche. Esas cosas pitucas de ponerle yogur de frutilla a la chuleta de cerdo, Vistuercy... yo soy del campo.

:)
Besos!!!