lunes, 9 de junio de 2008

Esto escribe mi sobrina Gabi de 18 años


*
Me reconozco esclava del tiempo,
verduga de mis instintos,
jueza absoluta de mis actos.
Sólo necesito la forma de conjugarlo,
dosificarlo, y así llegar a ser lo que pretendo.
Pero nada es fácil y mis pretensiones exigentes.
El orden aniquila,
la muerte espera sola
sentada planeando su juego.
Sorprende y luego todo es irremediable
¿Que hacer para salvarse? Olvidar...

**
A orillas del océano del pensamiento
hallé una idea,
la alimenté de ilusiones y esperanzas,
la alojé en mi corazón herido,
me ayudó a encontrarle sentido a la vida.
Jamás voy a olvidarla.
Viví por ella.
Soñé por ella.
Una vez fortalecida
la hice poner de pie y caminar.
Le pedí que llegara lejos,
más lejos de lo que yo podía llegar.
Le pedí que uniera lazos,
salvara vidas,
y caminó,
vivió sin mi ayuda,
se alejó completamente de mí,
voló sin mi ayuda,
creció y se expandió.
Una tarde de abril yo dejé de respirar,
pero ella voló más alto, sobre los cielos,
buscándome sin poderme encontrar...

2 comentarios:

MiKaElA dijo...

Muy lindo lo que escribe tu sobrina.

Saludos

Sergio Canadé dijo...

Profundo y Vertical.