martes, 24 de noviembre de 2009

El secreto de sus ojos


"El secreto de sus ojos" es un policial que refleja la vida de Benjamín, que acaba de jubilarse después de trabajar toda una vida como empleado en un Juzgado Penal. Para ocupar su tiempo libre decide escribir una novela, basada en una historia real de la que ha sido testigo y protagonista. La novela que escribe es, en apariencia, la historia de un asesinato ocurrido en Buenos Aires en 1974, y de la investigación para hallar al culpable. Pero una vez abierta la puerta de ese pasado al propio Benjamín se le volverá imposible cerrarla. Primero, porque la turbulenta Argentina de entonces se cuela en la vida de los personajes, con su carga de violencia y de muerte. Y, sobre todo porque aunque él suponga que la historia que teje habla únicamente del pasado, su búsqueda ilumina de un modo descarnado su propia vida y su presente, y lo pone de frente con un dilema de amor que lo obsesiona desde hace demasiado tiempo. Reconstruir el pasado lo conducirá a bucear en sus propios sentimientos, sus propias conductas y decisiones. Y hallar la verdad terminará por convertirse no en un objetivo literario, sino en la llave que le permita abrir la puerta para vivir el resto de su vida.

Buen trabajo de Campanella, una historia potente e impecables interpretaciones actorales.
Los ojos de Darín y Villamil buscándose. Un plano en un ascensor que hiela la sangre y se convierte en la metáfora perfecta de la dictadura.

Excelente cine argentino.



1 comentario:

riOt gaa. dijo...

aguante el cine argentino :)

no vi esa peli, en realidad me resistia un poco porque estoy en esa etapa en que busco (de alguna forma) alejarme de lo comercial, pero todos dicen que es muy buena (debo ser franca, todo lo que vi de Campalnella me gustó jaja) asi que habrá que verla a pesar de que mi vieja me la haya contado de pe a pa cuando vino de verla jaja

ojalá algun dia yo pueda trabajar en un proyecto de semejante magnitud :P

besote tia!