Una de las esculturas más icónicas del suizo
Alberto Giacometti (1901-1966), la titulada
L'Homme qui marche I, saldrá a subasta el próximo 3 de febrero en Londres en Sotheby's.
Se trata además de un bronce monumental (183 centímetros) fundido en vida del artista (1961) y adquirido por el banco alemán Dresdner Bank hacia 1980 y que luego pasó a formar parte de la colección del Commerzbank después de que este último banco absorbiese al primero.
Su precio estimado es de entre 14 y 20 millones de euros (entre 19 y 29 millones de dólares), y el dinero que se obtenga con su venta se destinará a las fundaciones del Commerzbank y a algunos museos.
El pasado 9 de noviembre, en Sotheby's de Nueva York, otra obra de Giacometti, titulada "L'Homme qui chavire" se adjudicó por 19,3 millones de dólares, muy por encima del precio estimado, que era de entre 8 y 12 millones.
Con su absorción del Dresdner Bank, el Commerzbank adquirió importantes obras de arte moderno y contemporáneo.
La escultura de Giacometti se eligió para subastarla en la capital británica, pero otras cien obras de la colección se depositarán a título de préstamos permanentes en museos de Frankfurt, Dresde y Berlín.
El objetivo de esas donaciones es reforzar las colecciones existentes de esos museos.
L'Homme qui marche representa el punto culminante de la experimentación del escultor suizo con la figura humana y pertenece a su etapa de madurez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario