sábado, 19 de diciembre de 2009

La angustia y la risa


Se ha propuesto una misión verdaderamente imposible que sólo él consigue de a ratos: volver a unir a dos hermanas separadas por un hondo malentendido: la angustia y la risa. Decidido a probar el estrecho parentesco entre humor y locura, transita lo absurdo, lo paradójico y hasta lo monstruoso en bocadillos, gestualidades y movimientos dictados por un delirio bien calculado, por un ojo que disecciona sin piedad pero que a la vez es ingenuo y escatológico, con sutilezas ideológicas para entendidos, que algunos nunca querrán entender.
Pero lo más prodigioso que ha conseguido Capusotto hasta ahora es lograr unir el humor con el peronismo, dos materias que parecían incompatibles y difíciles de fusionar, menos todavía utilizando como pegatina el disparate surrealista. Con Bombita Rodríguez, Pomelo, Violencia Rivas, Artaud, Micky Vainilla, Latino Solanas, el Emo y otros muñecos raros de su inagotable galería, Capusotto vuelve a poner las cosquillas en su lugar.

Extraído de una nota de Pablo Sirvén en ADN Cultura, La Nación, 19/12/09

lunes, 14 de diciembre de 2009

Soñando.


En mis sueños soy sabia, profunda, memoriosa y creativa.

Valiente, fresca, clara y entregada al amor.

Estoy comunicada con mis fantasmas queridos.

Furias, Incógnitas y Delicias

ordenan mi casa mientras yo descanso.

Ésa soy yo entonces.

Real de realidad y de realeza.

Amanda Vistuer
14 de diciembre de 2009

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Berenjenas rellenas


Ingredientes:

4 berenjenas parejas, 2 cebollas medianas, 1 cebolla de verdeo, 1 puerro, 1 diente de ajo, 1 ó 2 tomates, perejil fresco, 1 huevo, ½ taza de queso rallado, muzzarella, 2 cucharadas de pan rallado, sal y pimienta.

Cómo se hacen:

Cortar las berenjenas al medio longitudinalmente. Realizarles cortes en forma de cruz sobre la pulpa, sin cortar la piel. Colocarlas en una fuente, rociarlas con aceite y sal gruesa y cocinarlas en el horno a temperatura moderada hasta que resulten algo tiernas. Dejarlas entibiar y retirarles la pulpa con ayuda de una cuchara.

Rehogar las cebollas, el puerro, el ajo picado y los tomates cortados en cubos. Incorporar la pulpa y terminar de cocinar.

Apagar el fuego y agregar el perejil, la sal y la pimienta. Dejar enfriar e incorporar el huevo, el queso y el pan rallado. Mezclar bien, rellenar las mitades de las berenjenas ahuecadas y cubrir cada berenjena con un trozo de muzzarella. Gratinar en el horno a temperatura bien alta.