jueves, 29 de agosto de 2013

Slava
Por Slava Polunin
Amo el teatro

que nace de los sueños y los cuentos de hadas,
un teatro que es mágicamente ritual y espectacularmente festivo,un teatro que surge de imágenes y gestos,un teatro donde espectadores y actores crean juntos,un teatro de esperanzas y sueños, bañado de soledad y anhelo, premoniciones y desilusiones,un teatro que sea como una alegre procesión nupcial, donde yo intento casar todas las facetas de la vida,un teatro en el límite entre arte y vida, tragedia y comedia, absurdo e ingenuidad, crueldad y ternura,un teatro que esté constantemente cambiando, que se nutra de la improvisación espontánea y respete profundamente la tradición,un teatro que evite certezas y definiciones, que son las que intentan usurpar su libertad.

El famoso clown y director Slava Polunin nació en Novosil, Rusia, en 1950. Su espectáculo Slava’s Snowshow, estrenado en 1993, ha sido visto por espectadores de todos los continentes. Se presenta hasta el 25 de agosto en el Adrienne Arsht Center for the Performings Arts, en Miami. 


lunes, 26 de agosto de 2013

Annie y Michel en concierto 3° Parte



Anoche fuimos a escuchar a Annie y a Michel. Estuvieron en "Clásica y Moderna", Callao 892 Bs. As.
Talentosa, generosa y angelada, Annie. Michel, enorme guitarrista acompañante.

domingo, 25 de agosto de 2013

Borges




AUSENCIA

Habré de levantar la vasta vida
que aún ahora es tu espejo:
cada mañana habré de reconstruirla.
Desde que te alejaste,
cuántos lugares se han tornado vanos
y sin sentido, iguales
a luces en el día.
Tardes que fueron nicho de tu imagen,
músicas en que siempre me aguardabas,
palabras de aquel tiempo,
yo tendré que quebrarlas con mis manos.
¿En qué hondonada esconderé mi alma
para que no vea tu ausencia
que como un sol terrible, sin ocaso,
brilla definitiva y despiadada?
Tu ausencia me rodea
como la cuerda a la garganta,
el mar al que se hunde.

Jorge Luis Borges




viernes, 23 de agosto de 2013

Cámara Gesell



Panorama desde el muelle
Por  Fernando Bogado
No hay lugar más monstruoso que el lugar turístico fuera de temporada. La dejadez, el silencio intranquilizador, los restos de un verano perdido que se disuelven en el frío del viento. Cámara Gesell, la última novela de Guillermo Sa-ccomanno, transcurre en ese momento perdido, entre temporada y temporada, retratando en sus más de 500 páginas la vida cotidiana de un pueblo al que sencillamente se lo conoce como La Villa, un lugar sumido en el crimen y la más básica chismografía, esa suerte de vigilancia policial del ojo del vecino que registra, comenta, pero no actúa. “Curiosamente –-asegura Saccomanno–, cuando no hay nadie, cuando no es época de turismo, es cuando más vigilado estás. Siempre hay alguien que está mirando, corriendo la cortina y revisando. El rumor, junto con el adulterio, son los deportes favoritos de cualquier pueblo.”
Sin embargo, ese retrato de lo más básico y cotidiano es, tal vez, la mejor estrategia para avanzar sobre un tema que excede las vicisitudes de este pueblo (no tan) imaginario: en las páginas de Cámara Gesell el lector podrá encontrar rápidamente la insistencia de otros temas, otras preocupaciones que incumben a lo filosófico, a lo moral... Cámara Gesell es, tal vez, una novela que se preocupa por el mal y su representación, un texto moral que apela al fragmento como estrategia de representación estética. No por nada ese espacio turístico se compara más de una vez con aquel otro lugar pesadillesco, laberíntico y para nada vacacional: el Infierno.
Página 12

2 de septiembre de 2012

Guillermo Saccomanno

miércoles, 21 de agosto de 2013




Carne con salsa agridulce


En manteca y aceite poner azúcar y hacer un caramelo. Agregar una colita de cuadril o pesceto y dorar. Después se le echa un vaso de vino blanco y un vaso de vinagre. Se cocina a fuego lento con la olla semitapada. Al final se agrega un pote de crema de leche.

martes, 20 de agosto de 2013

Arrepentido


Esta foto marca el final de la carrera de Álvaro Múnera como torero matador. El muchacho se desplomó lleno de remordimientos en la mitad de la corrida cuando se dio cuenta de que el toro se negaba a pelear por su vida. Álvaro se ha convertido en un adversario de las corridas de toros.