jueves, 30 de septiembre de 2010

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Siempre a tu lado (Hachiko)



La película de Lasse Hallström se inspira en un hecho real acontecido en Tokio entre los años 20 y 30.
Hachiko es un retrato de la fidelidad canina y de la amistad más profunda.
Lord Byron escribe en el epitafio de su perro: “Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos."

jueves, 23 de septiembre de 2010

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Los Amados

Los Amados es una Compañía argentina de músicos-actores que combina teatro y música latina en vivo en un contexto de humor cuyo tema central es el amor.

El staff está integrado por Alejo Chino Amado (cantante y director general), Lisandro Fiks (contrabajo y dirección musical y arreglos), Fernando Costa (percusión), Oscar Durán (guitarra), Hernán Sánchez (trompeta), Analía Rosenberg (teclado), David Rodríguez y Rubén Rodríguez (percusionistas invitados) y Daniela Horovitz (cantante invitada).


−¿Por qué decidieron homenajear a Lecuona en este espectáculo?
−A lo largo de los años, investigué a muchos compositores latinos. Y hemos pasado repertorios de muchos de ellos, como el mismo Lecuona, Benny Moré (también cubano) o el mexicano Agustín Lara. Este show podría también haber sido sobre la obra de Lara, por ejemplo, pero una directora de teatro me sugirió indagar sobre la obra de Lecuona, que es muy amplia. Él escribía para orquestas grandes; su momento más alto fue en los años 30 y 40, cuando el sonido era otro; entonces fue muy raro transformar esos temas en lo que hacemos ahora. Hubo que hacer una adaptación que demoró un año. Es que Lecuona tenía una formación clásica, pero de pronto hacía canciones populares como Para Vigo me voy o Siboney.
−Justamente, ustedes le cantan al amor con humor…
−Sí, es que no entiendo la parte seria del amor. ¿Cuál es? La parte seria es cuando uno sufre. Cuando hay amor, es divertido. Me tomo el amor como digo, como pienso que debería vivirse. Hay una parte del espectáculo en la que hablamos de los celos con el público y yo sé que juego con eso. Pero los celos son algo raro para discutir. Y hay gente que sufre por celos. Hay que hablar de estos temas y no tomarlos como parte del amor.